Ayuda menor deuda a Axtel

AutorEL NORTE - Staff

La empresa de telecomunicaciones Axtel reportó ayer que en el segundo trimestre de este año tuvo una reducción en su costo integral de financiamiento de 45 por ciento, respecto al mismo lapso del 2012, gracias al pago y reestructura que realizó de su deuda, consiguiendo un resultado neto negativo de 449 millones de pesos en el periodo de abril a junio de este año, 54 por ciento inferior a la pérdida de 978 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.

Esa reducción en el resultado neto negativo lo obtuvo la compañía pese a que tuvo una caída de 11 por ciento en sus ingresos netos y a que su flujo de operación fue casi de la misma cantidad que un año antes.

Axtel reportó que tuvo un flujo de operación en el segundo trimestre de 701 millones de pesos, que al ser de apenas 0.2 por ciento menores a los 703 millones que reportó en el mismo periodo del año pasado no representan un cambio significativo, indicó el reporte trimestral entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Al igual que en el reporte del primer trimestre del año, Axtel señala que la renta de las torres de telecomunicaciones que vendió a American Tower golpeó a sus operaciones.

"Excluyendo el gasto por la renta de torres, el UAFIRDA (utilidad neta más gasto por intereses neto, impuestos, depreciación y amortización) sería 10 por ciento mayor que el segundo trimestre del 2012 y 7 por ciento (mayor) que el trimestre anterior", apuntó el documento.

Además, los ingresos de Axtel fueron de 2 mil 380 millones de pesos, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR