Asegura AyD: frenan contratos por 'observaciones'

AutorÁngel Charles

La paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey aseguró ayer que ha sido por "pequeñas observaciones" que frenaron la adjudicación del 77 por ciento de los contratos proyectados para el primer semestre del año.

En entrevista conjunta, Emilio Rangel, director del organismo, y Patricio Kalife, director jurídico, coincidieron en que las licitaciones de obras han tenido inconsistencias y pequeñas observaciones, que derivaron en amparos y orillaron a diferir o cancelar los concursos.

"Son temas precautorios en función de las mismas inconformidades que se presentaron, atendiendo a las mismas indicaciones de los acuerdos de los jueces federales y la (Secretaría de la) Función Pública", expresó Kalife.

"Queremos que todo esté 100 por ciento claro y que no haya duda en los documentos.

"Simplemente lo que se señaló en algunos casos, atendiendo a esas suspensiones provisionales y a esas pequeñas observaciones que se hicieron en estos procedimientos, se decidió hacer una revisión en toda la documentación".

Al cuestionarles en qué consisten esas observaciones que obligaron a reponer los procesos, se limitaron a decir que son cuestiones de forma que tienen que ver con la publicidad legal, es decir, tener definidas las características de las convocatorias.

Ayer se publicó que de las 47 licitaciones que AyD lanzó durante el primer semestre, 36 no se han concretado, es decir, el 77 por ciento.

Entre las causas que han detenido los procesos para formalizar los contratos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR