Avivarán la fe reliquias santas

AutorCristóbal Martínez

Hace 110 años, una pequeña urna de madera y cristal con algunos fragmentos irreconocibles de hueso llegó a la capilla que después se convertiría en la Parroquia de Nuestra Madre Santísima de la Luz, en el Centro de la Ciudad.

Se trataba de las reliquias de Santa Librada, joven mártir gallega que fue crucificada en el siglo 2 por mantenerse firme en su fe cristiana, según cuenta la historia tradicional católica.

Las piezas fueron restauradas por los especialistas de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL, Ángel Alanís y Gustavo González, y tendrán una nueva morada en una capilla junto al altar a partir de mañana, 20 de julio, día de la fiesta de la santa.

"En aquellos años se pidió a la Santa Sede que se concediera la reliquia de un santo, o de un mártir, para animar a la juventud. Eran tiempos de persecución y podía alentar la fe de la comunidad", dijo Óscar Lomelín, párroco de la comunidad.

"Y se concedieron los de Santa Librada, que es el cráneo. No sé en qué condiciones llegaron. El asunto es que, con los movimientos y el paso del tiempo, se destruyó", indicó.

Por años, la urna permaneció casi olvidada en el suelo del templo, a un costado del altar y a los pies de una figura de la Santa, que muchos fieles confundían con la verdadera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR