Aviva Moreira pleito con AN

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El PRI regresará a Los Pinos para sacar a las tepocatas y víboras prietas que ahí habitan, dijo ayer Humberto Moreira, aspirante único a la dirigencia nacional del tricolor.

Emulando la expresión que hiciera famosa el ex Presidente Vicente Fox, el Gobernador de Coahuila con licencia afirmó que su partido recuperará el poder en 2012.

"(Lo que dijo Fox) ahora les aplica a ellos, ahora vamos a sacar a las tepocatas, víboras prietas y todo tipo de alimañas de Los Pinos", aseveró.

Tras reunirse con organizaciones adherentes de mujeres, Moreira respondió a las acusaciones lanzadas por la dirigencia y legisladores del PAN en el sentido de que el PRI ha frenado las reformas pendientes en el Congreso.

Pidió a los líderes del blanquiazul dejar a reconocer que como consecuencia de sus errores han llevado a casi 6 millones de mexicanos a la pobreza.

Moreira defendió al coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien mantiene una confrontación con los panistas desde diciembre, luego que de la Cámara alta fracasó en su intento por aprobar las reformas que envió el Presidente Felipe Calderón.

"Agreden a un senador que impulsó, por ejemplo, le Ley del Primer Empleo. Me parece una actitud ingrata de la dirigencia nacional del PAN, es una actitud equivocada", sostuvo.

El priista acusó a Acción Nacional de rehuir a temas trascendentales, como la falla en la política social, y dijo que a los panistas les encanta vivir en el conflicto.

"Ellos no quieren realmente un acuerdo, lo que quieren es la riña política y el conflicto permanente, o que nos digan qué es lo que quieren, lo único que los mueve es estar en el conflicto político y en la riña".

Más tarde, Moreira acudió a la toma de protesta de la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR