Avanzan talleres en sustentabilidad

AutorSandra Reyes

Tras años complicados para la industria automotriz por la crisis económica y un ambiente difícil, los talleres automotrices en Nuevo León evolucionan en métodos de trabajo para llegar a un negocio sustentable.

Cada año, 20 talleres automotrices se certifican en Nuevo León mediante un programa orientado a elevar la calidad de sus servicios.

Esta certificación está avalada por la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia AC (Fumec), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León, y es impulsada por la empresa Integram.

Eduardo Lara, director general de Integram, empresa regia creada en el 2001 para atender talleres automotrices en Nuevo León, explicó que el objetivo es gestionar recursos, capacitación y asesoría a un grupo de talleres para llegar a tener con el tiempo un negocio sustentable.

El directivo afirmó que Integram trabaja dentro de ciertas metodologías para lograr un taller ecológico.

"Tiene que ver con la normatividad que un taller tiene que cumplir, y con prácticas para reducir o minimizar el impacto de los residuos contaminantes que en el taller se generan hacia el medio ambiente", dijo.

Para lograr un taller automotriz ecológico se tiene que llegar al nivel 3 de 4 niveles del programa Integram, dijo.

Detalló que el primer nivel se refiere a la ética automotriz, es decir, que cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR