Avanza el Tec en ranking mundial

AutorEL NORTE / STAFF

El Tec de Monterrey tiene ahora ocho disciplinas clasificadas entre el Top 200 del QS World University Rankings by Subject 2017, donde la de Arte y Diseño se mantuvo en el Top 50 al ocupar la posición 46, y la de Negocios ingresó por primera vez al destacado medio centenar al alcanzar el sito 49.

"(La institución) ha avanzado considerablemente en este ranking desde el 2013, cuando tenía una sola disciplina calificada, a 2017 con ocho disciplinas clasificadas entre las mejores 200 mejores del mundo", indicó Francisco Cantú, director de Investigación del Tec, en un comunicado de la casa de estudios.

"Generalmente los estudiantes internacionales se guían por las disciplinas en las que sobresale una universidad para decidir en qué lugar realizar sus estudios".

QS World University Rankings by Subject destaca a las mejores universidades del mundo de acuerdo con las materias que éstas imparten en las áreas de Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, y Ciencias Sociales y Administración Social.

Para el ranking 2017, liberado la semana pasada, fueron evaluadas 4 mil 438 universidades de casi 50 países, de las cuales mil 117 fueron rankeadas.

El Tec de Monterrey participó en 27 de las 46 disciplinas; de ellas, 14 fueron rankeadas, es decir, ocupan un sitio en el Top 400. Las disciplinas que se ubicaron en los rankings pertenecen a tres de las cinco áreas: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Administración Social e Ingeniería y Tecnología.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR