¡Avalancha!

AutorCésar Tovar

En un partido donde no encontró mayor resistencia por parte de Nueva Zelanda, al que goleó 6-0, Japón se clasificó a Cuartos de Final del Mundial Sub 17.

Los asiáticos vapulearon a los neozelandeses ante poco menos de 8 mil entusiastas espectadores en el Estadio Universitario, que vivió su penúltimo partido como sede de la justa mundialista.

Japón, con un juego vertical y de toque rápido, fue demasiado equipo para Nueva Zelanda.

Esto facilitó todo a los nipones, quienes ante su buen toque y el talento de Hideki Ishige para conducir la ofensiva, se plantaron en al menos una decena de ocasiones ante Scott Basalaj, arquero rival.

El monólogo ocurrió con tal fuerza que al término del primer tiempo Japón se fue al vestidor con una ventaja de 4 goles, anotados por Ishige, Fumiya Hayakawa y Kip Colvey en propia puerta.

Ishige, la figura del cotejo, abrió el marcador a los 20' con un disparo desde la derecha que Basalaj no midió bien y dos minutos después empujó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR