Avalan en Tribunal quejas por cuartel

AutorDaniel Reyes

Un Tribunal concedió valor a los argumentos del grupo de vecinos que se oponen a la operación de un cuartel policial en la Colonia Lagos del Bosque, alegando temor a posibles ataques.

Al resolver una queja que el Gobierno estatal presentó contra un amparo obtenido por los vecinos, los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado señalaron de manera unánime que bajo las condiciones que vive actualmente la Ciudad, tener instalaciones policiales cerca de áreas habitacionales puede ser inverso al propósito de brindar seguridad.

Olmo Guerrero, abogado de los inconformes, aseguró que el criterio expresado por los Magistrados es inédito, pues convencionalmente se ha considerado que cualquier instalación de seguridad es un asunto de bien común que debe prevalecer.

"Hay un reconocimiento del Tribunal de la violencia que se vive en la Ciudad; está muy interesante, son criterios muy novedosos", dijo.

"Dicen que la construcción de una estación de Policía se constituye en un riesgo para los vecinos, e incluso señalan que resulta paradójico que los quejosos se vayan a un juicio de amparo contra una estación que pareciera que brinda seguridad, pero por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR