Avalan extraditar a socio del Chapo

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizó de nueva cuenta la extradición a Estados Unidos de Víctor Emilio Cázarez Salazar, a quien reclaman porque supuestamente es uno de los operadores del Cártel de Sinaloa cercano a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Información judicial señala que la Cancillería concedió la entrega del sinaloense para que sea juzgado por conspiración para distribuir sustancias controladas, continuación de una empresa criminal y conspiración para lavar dinero, en la Corte Federal para el Distrito Sur de California.

La defensa de Cázarez ha alegado que las autoridades federales se equivocaron en esta captura, porque las huellas dactilares, la estatura, el color de piel y ojos del detenido, no corresponden al de la persona que busca Estados Unidos.

De hecho, cuando el Juzgado Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF emitió su opinión jurídica en el juicio extradición, en diciembre de 2012, negó la entrega de Cázarez porque estimó que había dudas de que se tratara de la persona requerida.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR