Avalan a ex Alcaldes cuentas polémicas

AutorAdriana Dávila y Miriam García

Cuentas públicas, polémicas por anomalías reportadas en el manejo de ex administraciones municipales, fueron salvadas ayer en las comisiones de Hacienda Municipal del Congreso y se prevé que el aval se concrete mañana en el Pleno.

Así, cuentas como las de San Nicolás y Escobedo, del 2014 y 2015, y la de Lampazos, del 2013, se aprobaron aunque había señalamientos de la Auditoría Superior del Estado por fallas de tipo económico, administrativo y técnico.

La Comisión Tercera de Hacienda aprobó la cuenta del 2014 de San Nicolás, pese a que en ese año la Administración del ex Alcalde panista Pedro Salgado otorgó un contrato de 428 millones de pesos a una empresa de luminarias propiedad de un robacoches, que luego revocó.

Ese mismo año, la Auditoría reportó un monto no solventado por 4.4 millones de pesos; mientras que en el 2015 observó 364 mil pesos.

La misma Comisión aprobó las cuentas 2014 y 2015 de Escobedo, aunque en esos dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR