Avalan Diputados apoyar finanzas ...de sus Alcaldes

AutorDaniel Reyes

Mientras al Gobierno independiente de Jaime Rodríguez le han impuesto recortes presupuestales, Diputados del PRI y el PAN abrieron ayer la puerta a autorizar las ampliaciones al tope de endeudamiento que piden los Alcaldes de sus partidos.

Tras una reunión de casi tres horas con la Asociación de Alcaldes Metropolitanos, los coordinadores de las fracciones mayoritarias indicaron que analizarán cada caso en particular, pero entendiendo que en algunos el endeudamiento es indispensable.

Esto, luego de que municipios como Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina enviaron esta semana al Congreso solicitudes de endeudamiento, entre créditos emergentes para enfrentar los compromisos laborales de fin de año, y ampliaciones al financiamiento que podrán tener el próximo año.

Marco González, coordinador del PRI, mencionó el caso de Monterrey, donde su compañero de partido, Adrián de la Garza, pidió una línea de crédito de hasta 400 millones en el 2016, y una ampliación para tomar deuda por 200 millones más en lo que resta de este 2015.

"Si no autorizamos esta solicitud de deuda", dijo el legislador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR