Avalan cuentas cuestionadas de PRI y PAN

AutorPerla Martínez

Denuncias de extorsiones, ordeña de parquímetros y compras irregulares, entre otras anomalías, recibieron ayer carpetazo en la Comisión Primera de Hacienda del Congreso, que aprobó por unanimidad las cuentas públicas del 2006 al 2011 de Monterrey y Guadalupe.

Los periodos corresponden a los alcaldes albiazules regios Adalberto Madero y Fernando Larrazabal, y a los priistas guadalupenses Cristina Díaz, José Juan Guajardo -quien sustituyó a Díaz- e Ivonne Álvarez.

Durante esos seis años, en Monterrey se denunciaron "moches" en Tránsito y Desarrollo Urbano y una regularización de última hora de casi 800 permisos de alcohol.

También la "ordeña" a parquímetros por casi 65 mil pesos diarios, sobrecostos en medicamentos y la extensión irregular de un contrato a Publitop para uso de puentes peatonales, por la que Madero fue denunciado penalmente.

El llamado "quesogate", donde Jonás, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR