Avalan división de Clarín

AutorAlbert o Armendáriz

Corresponsal

Después de cuatro años de batallas judiciales que acabaron en la Corte Suprema, el Gobierno argentino aprobó el plan de adecuación del Grupo Clarín a la nueva Ley de Medios Audiovisuales.

Esta medida supondrá la división de la corporación en seis empresas independientes.

"Es el inicio del fin de las posiciones hegemónicas en el mercado de la comunicación que tanto daño le hicieron y le hacen a la pluralidad de voces y a la libertad de expresión", señaló el director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

Según Afsca, Grupo Clarín tiene 41 por ciento del mercado de radio, 8 por ciento del de televisión abierta y 59 por ciento de la televisión por cable.

Además publica el diario Clarín, el de mayor circulación.

La Ley de Medios Audiovisuales, impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández, fue aprobada en 2009 por el Congreso, pero desde entonces el Grupo Clarín se opuso a ella porque imponía nuevos límites...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR