Avalan alzas ...y derrochan

AutorÁngel Charles

Mientras los Diputados locales avalaron en diciembre pasado mantener la tenencia estatal y alzas al ISN y al predial, al mismo tiempo derrocharon en estudios de opinión pública, que ni siquiera están dentro de sus atribuciones.

Tan sólo en los meses de diciembre y enero pasados, los legisladores locales ordenaron realizar con cargo al erario "estudios para la evaluación de opinión pública" por un monto total de 2 millones 505 mil 600 pesos y de los que se desconocen los resultados.

De acuerdo con los pagos a proveedores registrados en el portal de internet del Poder Legislativo, en esos dos meses se reportaron cinco pagos por este mismo concepto de estudios de opinión pública.

Los beneficiarios fueron los particulares Abraham Esparza Luévano, Guillermo Luis Candia Garza y la empresa Consulting Buissines (sic) Films.

Según los registros, Esparza Luévano es el proveedor al que más le pagaron, pues en dos exhibiciones recibió un millón 392 mil pesos.

Panistas consultados afirmaron que este proveedor es el que realiza la propaganda oficial del Comité Estatal albiazul.

Además, la empresa registrada en la relación de pagos como Consulting Buissines Films recibió en dos exhibiciones 696 mil pesos, mientras que Candia Garza tuvo un pago por 417 mil 600 pesos.

Al fraccionar los pagos, el Poder Legislativo evadió licitar la realización de los estudios de opinión, pues, según la Ley de Adquisiciones del Estado, se deben concursar cuando se exceda un monto de un millón 440 mil pesos por el servicio.

En el concepto registrado en el sitio web oficial sólo se informa que corresponden a "estudios para la evaluación de opinión pública", pero no se detalla en qué consisten estos estudios, por qué y a quién se realizaron, ni qué resultados arrojaron.

Diputados de las diferentes bancadas, quienes prefirieron el anonimato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR