Avala SLP escuela en zona de riesgo

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- La construcción de una escuela primaria cerca de la empresa Apelsa, señalada por Protección Civil como contaminante y con riesgo explosivo, fue avalada por la Secretaría de Educación estatal.

Ismael Mata Paz, padre de familia, explicó que en noviembre del año pasado se inició la construcción del plantel y en el dictamen que Protección Civil del Estado le entregó en diciembre a la Secretaría de Educación se señala que la obra no es segura.

"Sobre el terreno que está siendo edificado se realizó un modelaje de riesgos químicos dada la cercanía de la planta en mención, la que ha tenido incidentes tales como explosiones y emanaciones de químicos, lo que causaría una inestabilidad en la salud de los alumnos", señala el escrito de Protección Civil.

El documento está dirigido al Secretario de Educación estatal, Juan Manuel Carrera, y firmado el 4 de diciembre de 2013.

El miércoles, un grupo de padres de familia bloqueó el acceso a la empresa, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, exigiendo que continúe la construcción de la escuela primaria Luis Gonzaga Medellín.

Los quejosos piden que se reubique a la empresa, petición que llevan haciendo por ocho años.

Padres de familia provenientes de las colonias Villa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR