Avala Caintra Monterrey VI, no la urgencia

AutorLuis Valle

La Caintra de Nuevo León consideró ayer como necesario el proyecto hidráulico Monterrey VI, pero cuestionó si se debe construir en los plazos establecidos por el Gobierno del Estado, que busca iniciar este mes los trabajos de la obra.

Ante las críticas que ha recibido el acueducto, Álvaro Fernández Garza, presidente del organismo industrial, pidió diferenciar entre la necesidad del proyecto -al que calificó de "visionario"- de si su proceso de licitación se ha manejado o no correctamente.

"No debemos de cuestionar si se debe de hacer o no, más bien debemos de cuestionar cuándo hacerlo, si no existen alternativas para postergarlo un poco", aseguró Fernández en rueda de prensa.

"En cuanto a los costos y la licitación, tenemos poca opinión ahí.

"Las (dudas)", afirmó, "debería resolverlas el Gobierno del Estado para justificar esos temas".

El también director de Alfa dijo que la obra permitiría tener un colchón para sequías futuras, dado que las reservas de agua podrían no ser suficientes para satisfacer el consumo doméstico y agrícola en los próximos años.

Fernández insistió en no mezclar la necesidad de la obra con otros temas, como si tiene participación Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa, señalado como el constructor favorito del Presidente Enrique Peña y dueño de la "Casa Blanca" de la Primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR