Temen autotransportistas más retrasos en revisiones

AutorJuan José Ramírez y Martha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

MATAMOROS.- Transportistas locales prevén que las revisiones que a partir del 1 de septiembre realicen las autoridades de Estados Unidos en las nuevas instalaciones de la Aduana les hagan perder hasta 24 horas para poder cruzar la frontera.

Sergio Tito López, presidente de la Cámara Nacional de Auto Transportes de Carga, informó que las autoridades estadounidenses van a instalar el punto de revisión de la Aduana bajando el puente internacional Ignacio Zaragoza.

Señaló que actualmente la Aduana revisa los camiones dentro de las instalaciones del Puente Internacional y por cuestiones de espacio tardan pocas horas en las revisiones.

Pero ahora, en las nuevas instalaciones de la Aduana se tendrá capacidad para 100 tráileres.

"El problema es que actualmente en las revisiones que se realizan en el puente internacional se tardan de entre tres a cinco horas, porque son varios lo que están esperando que sean revisados", indicó el presidente de Canacar, "ahora que tengan un lugar amplio se espera que se tarden hasta 24 horas".

El líder de los transportistas dijo que también temen que además falte personal para realizar las revisiones, lo que los llevará a perder tiempo y dinero.

Actualmente los tráileres tienen que pasar por revisiones de la Aduana de Estados Unidos, del Departamento de Transportación de Texas, así como de Inspectores de la ciudad.

López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR