Los autos de Cars

AutorDavid Loji

Quizás ya haya escuchado de estos autos, son las estrellas más brillantes en la pantalla grande. A continuación le presentamos una guía rápida sobre los modelos que verá en la cinta Cars de Pixar.

Doc Hudson

Es un Hudson Hornet 1951, es el sabio del pueblo y tiene a su cargo la "clínica médica" de la localidad, es decir, el taller mecánico.

Aunque es un auto de pocas palabras, Doc es respetado y admirado por los habitantes del pueblo por la manera en que cuida su salud y atiende sus achaques y dolores.

Doc acaba enseñando a McQueen lecciones que puede aplicar dentro y fuera de la pista de carreras ya que tiene guardada una sorpresa.

Luigi

Es un Fiat 500 encargado de la tienda de llantas de la localidad Casa Della Llanta, que es el Hogar de la Torre Inclinada de Llantas.

Tiene un gran corazón y es un temperamental italiano que con su energía positiva sirve más que un mero juego de llantas a sus clientes. Siendo un verdadero fanático de las carreras, Luigi está más que emocionado por los Ferrari.

Lightning McQueen (Rayo)

Es la estrella de la película, es un joven novato que se perfila para ser el campeón más joven de la Piston Cup. No se basa en ningún auto real de acuerdo a sus diseñadores, si nos ponemos a especular bien podría tener algo de Viper en sus genes pero más bien se inspira en los bólidos de Nascar. Tiene dos cosas en su mente: ganar y esos pequeños premios que vienen con el triunfo.

El Rey

Es un Plymouth Superbird 1970 y su nombre es Strip Weathers. El Rey es una leyenda en el mundo de las carreras pues es el campeón dominante por varios años. Es sensato y comprende que se necesitan más que trofeos para ser un verdadero ganador en la vida. Sobre todas las cosas, valora el trabajo duro y mantener unido a su equipo de trabajo.

Guido

El pequeño montacargas italiano asistente de Luigi y además su mejor amigo.

Al igual que su jefe, es un fanático de los autos de carreras Ferrari y su sueño es trabajar en los pits en una carrera verdadera. De hecho, las únicas palabras que conoce fuera de su lenguaje natal son "pit stop".

Mater

Es una grúa basada en las pickups Chevrolet de la segunda mitad de los 50s, es un buen muchacho campirano con un gran corazón. Es la única grúa en el pueblo de Radiator Springs.

Aunque un poco oxidado es el primero en tender una mano para ayudar al necesitado. Es muy positivo, pues siempre ve el lado amable de las cosas y es el primero en hacer amistad con McQueen. Presume de ser el mejor en reversa.

Sally...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR