Autorizan 28 cabildos Mando Único estatal

AutorJosé García

El Gobernador Rodrigo Medina aseguró ayer que 28 cabildos del Estado ya autorizaron que sus respectivas policías municipales inicien el proceso para incorporarse al modelo de Mando Único impulsado por la autoridad estatal.

Ante el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien participó en una reunión de seguridad con mandos civiles y militares en Monterrey, el Mandatario estatal afirmó que la aplicación del nuevo esquema sigue avanzando en la Entidad.

"En relación al avance del Mando Único, ya 26 municipios han autorizado por parte de sus cabildos el inicio del proceso para poder implementar este proyecto", detalló Medina.

"El Mando Único implica someternos a rigor de actualización, de procesamiento, de escalamiento en las capacidades de los elementos, de los efectivos, de inteligencia, de depuración también y de reclutamiento que requiere cada una de las municipalidades".

Los Municipios que ya aprobaron el modelo son Abasolo, Ciénega de Flores, Cerralvo, Linares, Villaldama, Los Aldamas, Vallecillo, Salinas Victoria, El Carmen, Allende y Aramberri.

También China, Anáhuac, Doctor González, El Carmen, Galeana, Zaragoza, Zuazua, Hidalgo, Hualahuises, Los Herreras, Melchor Ocampo, Mina, Sabinas Hidalgo, Pesquería, General Terán, Lampazos y Montemorelos.

Desde el pasado 1 de noviembre, los municipios interesados en adherirse al Mando Único pueden presentar su solicitud, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR