Autoriza Segob para NL primera parte del Fonden

EL NORTE / Staff

El Gobierno federal autorizó anoche la entrega de una primera partida por 3 mil 802.3 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) al Gobierno de Nuevo León, para las obras de reconstrucción de los daños sufridos por el huracán "Alex", que golpeó la entidad en julio pasado.

Los recursos serán destinados a los sectores deportivo, educativo estatal y federal, hidráulico estatal y federal, medio ambiente estatal y salud estatal, en los 49 municipios del Estado que fueron declarados en desastre natural.

Los apoyos para los sectores vivienda, infraestructura urbana, carreteras federal y estatal, que constituyen lo más cuantioso de los daños provocados por el huracán, serán anunciados en los próximos días.

La Secretaría de Gobernación aclaró que este monto anunciado anoche ya incluye los 656 millones de pesos de "Apoyos Parciales Inmediatos" del Fonden que fueron autorizados para dichos sectores a partir del pasado 6 de julio, para la atención de dichos sectores.

A su vez, le corresponderá al Gobierno de Nuevo León aportar la coparticipación de 627 millones de pesos, misma que, sumada a los recursos del Fonden, da un total de 4 mil 429.3 millones de pesos para la atención global de los daños.

De acuerdo con los calendarios de ejecución presentados por los titulares de cada sector, en lo que resta del 2010 se tiene prevista una inversión de mil 931.3 millones de pesos, de los cuales mil 319.3 millones serán con cargo al Fonden y 612 millones de coparticipación estatal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR