Aumentarán comisiones en cajeros

AutorAdolfo Ortega

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- A partir del próximo mes, Banamex y Bancomer, las instituciones bancarias con más cajeros automáticos en el País, aumentarán las comisiones que cobran por disposición de efectivo y consulta de saldos a todos aquellos tarjetahabientes que no son sus clientes.

Además, Banamex implementará un mecanismo con el que condicionará el número de consultas o disposiciones al saldo promedio de cada cliente.

Con el aumento, a partir del primero de julio, cada vez que un cliente de otro banco disponga de efectivo en algún cajero de Banamex se le cobrarán 16 pesos más IVA y seis pesos cuando consulte su saldo.

"Banamex subió un peso en el cobro de operaciones de Red, debido a que ésta incrementó sus tarifas a los bancos", explicó Gerardo Piña, subdirector de tarjetas de Banamex.

Pero los clientes de Invermático, Cuenta Básica y MICuenta tendrán una disposición libre al mes por cada mil pesos de saldo promedio. El resto de estas operaciones costarán tres pesos más IVA cada una y las consultas del saldo serán gratis.

Para los tarjetahabientes marcados en su estado de cuenta como "ahorradores nivel cinco", todas las disposiciones serán gratis, al igual que las consultas de saldo.

A los clientes de Pagomático Banamex, la institución les otorgará 10 disposiciones de efectivo gratis mensualmente, pero a partir de la número 11 les cobrará cinco pesos más IVA por cada transacción. Anteriormente, no se cobraba este servicio.

De acuerdo con la institución, las notificaciones de estos cambios se anunciaron a los clientes en los estados de cuenta de mayo y junio.

A partir del próximo 15 de julio, Bancomer, por su parte, aumentará de 12 a 15 pesos más IVA la comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR