Aumentan 283% víctimas inocentes de la violencia

AutorLuis Castro

La cifra de víctimas inocentes fallecidas a causa de la narcoviolencia desatada en Nuevo León aumentó un 283 por ciento en los primeros siete meses del 2011, con 46 decesos, en comparación con los 12 registrados en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con un recuento de EL NORTE, de enero a julio del 2010 se registró un total de 12 personas muertas que eran ajenas a las ejecuciones del crimen organizado o los enfrentamientos de las autoridades contra los grupos delictivos.

En cambio, los primeros siete meses del 2011 concluyeron ayer con la cifra de 46 fallecidos inocentes, lo que representa un incremento de un 283 por ciento, según los archivos periodísticos.

El año pasado se contabilizaron 6 víctimas ajenas a la narcoviolencia en enero y otras seis en febrero, mientras que en marzo hubo tres y una en abril.

En mayo murieron dos personas ajenas a la delincuencia y otras dos en junio, y en julio fallecieron cuatro víctimas más.

En este año, los meses con mayor número de decesos de víctimas inocentes fueron mayo con 10, y junio y julio con 9 cada uno.

Además en marzo se registraron 7 civiles fallecidos y en abril 6, mientras que en enero murieron 4 y en febrero sólo se presentó una, de acuerdo con las cifras periodísticas.

El caso más reciente que dejó una víctima inocente ocurrió el lunes pasado, el 25 de julio, cuando una mujer murió al quedar entre el fuego cruzado de un enfrentamiento del Ejército con pistoleros, a la altura del kilómetro 113 de la Carretera a Nuevo Laredo.

El 8 de julio de este año, seis personas inocentes, entre las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR