Aumentan en 2010 viajes de mexicanos

AutorAndrea Menchaca

"¿Cómo viajamos los mexicanos en 2010?", se preguntó por segundo año consecutivo la agencia de viajes en línea Travelocity México, que realizó un estudio con los más de 16 millones de visitantes de su página de internet.

El resultado indicó que los mexicanos viajaron más que en el 2009, mejoraron su planeación de vacaciones y se dieron la oportunidad de visitar nuevas playas y ciudades.

Rodrigo Cobo, director de Travelocity para México y Centroamérica, señaló que el mexicano tuvo más confianza al momento de generar su gasto e hizo su viaje con mayor planeación.

"¿Cómo llegamos a esta conclusión? Por tres indicadores muy importantes", destacó en entrevista telefónica con EL NORTE desde la Ciudad de México.

"Número uno, en 2010 aumentó 54 por ciento el periodo de anticipación de compra; número dos, el tiempo de estadía aumentó 30 por ciento; y número tres, la transacción promedio aumento un 20 por ciento".

Los días de anticipación para quienes compraron sólo hotel, indicó, pasaron de 12 a 19; para quienes compraron sólo avión pasaron de 18 a 26 días; y en el caso de la renta de coche el número pasó de 8 a 15 días.

Además, se incrementaron un 5 por ciento las reservaciones en hoteles que ofrecen paquetes todo incluido.

El número de personas que viajan en esta modalidad aumentó un 13 por ciento con respecto al 2009.

Cobo dijo que el promedio de pasajeros por paquete de viaje aumentó de dos a tres, al encontrar mejores tarifas.

En cuanto a los destinos hubo modificaciones en las preferencias de los mexicanos.

En el 2009 las ciudades favoritas fueron Las Vegas, Cancún, Nueva York, Miami, San Antonio, la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR