Aumentan ventas en el extranjero

AutorAmin Vera

MÉXICO.- La balanza comercial del País registró durante noviembre pasado un superávit mensual por 339 millones de dólares, impulsado principalmente por las ventas al extranjero del sector automotriz, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El saldo mensual a favor contrasta con el déficit de mil 278.1 millones de dólares durante noviembre de 2012; un crecimiento anualizado de 126.5 por ciento.

Entre los factores que más influyeron en dicho resultado estuvo el repunte de las exportaciones no petroleras, que crecieron 3.3 por ciento respecto a noviembre del año anterior, para totalizar 28 mil 61.2 millones de dólares durante el penúltimo mes del 2013.

Y al interior de las exportaciones no petroleras destaca que el sector automotriz tuvo una importante mejoría, tras lograr una expansión interanual de 11.7 por ciento, y un monto total de ventas al exterior por 8 mil 629.8 millones de dólares durante noviembre pasado.

Comparado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR