Aumentan usuarias de internet en México

AutorJorge Taboada

Si dibujáramos en un papel al usuario mexicano de internet promedio, éste tendría una apariencia joven, trabajaría para una empresa, tendría una carrera profesional estudiada, lo más seguro es que habite en la capital del país y su poder adquisitivo sea de medio a alto.

La característica que prácticamente podría variar sería el género, pues de acuerdo con el estudio de hábitos del mercado en línea en México, realizado por la empresa de investigación Select y presentado la semana pasada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las mujeres han incrementado su ingreso a la Red, al grado de ser prácticamente la mitad del universo total de usuarios.

De acuerdo con el estudio, el 47 por ciento de quienes ingresan a la Red son mujeres (en el 2003 era el 33 por ciento), la mayor franja de usuarios se encuentra entre los 13 y los 24 años, con 47 por ciento, seguido de un 42 por ciento de entre 25 y 45 años, además de que son los niveles socioeconómicos ABC+, donde se concentra el mayor volumen con un 69 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con las conclusiones de Select, es en los niveles socioeconómicos más bajos donde se experimentó el mayor crecimiento de usuarios durante el 2004.

Llama la atención la tasa de crecimiento experimentada este año.

En teoría, conforme aumenta la cantidad de usuarios, la tasa de crecimiento se va reduciendo porque hay menos personas fuera de la Red; sin embargo, este año el número prácticamente se mantuvo en niveles similares al del año pasado.

En el 2002 los usuarios conectados crecieron poco más del 35 por ciento, mientras que en el 2003 la cifra disminuyó al 22.1 por ciento. Select estima que para el 2004 la tasa crezca alrededor de un 21.6 por ciento, cifra que para el 2005 se estima disminuirá a un 14 por ciento aproximadamente. Es decir, el año 2004 será particularmente importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR