Aumentan muertes por el frío

AutorJavier Peralta y Adán García

EL NORTE / Hidalgo

PACHUCA.- El número de muertos en el País por el frío durante la actual temporada invernal aumentó a 22, luego de que una mujer fue encontrada muerta en el camino que conduce de la comunidad de Tepepa a la cabecera municipal de Acaxochitlán, en la región serrana de Hidalgo.

Ángela Benigno de 50 años, fue encontrada totalmente cubierta de hielo, luego de que al parecer permaneció a la intemperie en el camino señalado donde se han registrado temperaturas de hasta 6 grados bajo cero, lo que finalmente le provocó la muerte en ese lugar, informó el subdirector del Sistema Estatal de Protección Civil, Leonardo González Neri.

El funcionario hizo un llamado de alerta a la ciudadanía para que tome todas las precauciones necesarias, ya que las enfermedades de tipo pulmonar se han disparado con por lo menos 16 mil casos que, de acuerdo con versiones extraoficiales, podrían superar los 20 mil, además de los casos de neumonías.

En lo que resta del presente año, precisó, así como todo enero y febrero del 2004, habrá temperaturas bajo cero en la mayor parte del estado.

Anotó que luego de concluirse la distribución de 20 mil cobertores y colchonetas, se mantiene un programa permanente para entregar chamarras a todas las personas de escasos recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR