Aumentan 50% sueldo a policías en Durango

AutorMa. Elena Sánchez y Haydee Ramírez

GÓMEZ PALACIO, Dgo.- Al final de un año difícil por la inseguridad, policías preventivos de Gómez Palacio recibieron la noticia de un 50 por ciento de aumento en el sueldo autorizado ayer por el Cabildo de Gómez Palacio, mientras en Hermosillo, Sonora, el incremento fue del 15 por ciento.

El Alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, explicó que con este aumento, los policías que en promedio percibían 4 mil pesos mensuales, ahora ganarán 6 mil pesos.

El Edil priista anunció que las condiciones de los elementos de Seguridad Pública Municipal mejorarán sustancialmente ya que también se incrementa de 75 mil a 500 mil pesos el seguro de vida de los policías y se renovará con unidades último modelo el parque vehicular de la Secretaría de Protección y Vialidad.

En un convivio que sostuvo con los agentes municipales, Rebollo les informó que además habrán de recibir uniformes nuevos, armamento nuevo, así como equipo de protección y comunicación.

"Me comprometí con ustedes y estoy acostumbrado a cumplir lo que prometo y aquí estoy nuevamente cumpliendo lo que digo", les dijo Presidente municipal.

Las nuevas condiciones laborales que tendrán los policías a partir del 2008 les permitirán que mejore su desempeño, consideró.

La dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio informó que también los efectivos policiacos tendrán acceso a los créditos de vivienda y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR