Aumentan 175 por ciento auxilios que da bomberos

AutorÁngel Ramos

En los últimos cuatro años, el trabajo que diariamente llega a los elementos de Bomberos de Nuevo León incrementó en un 175 por ciento.

Mientras que en el 2012 atendían en promedio 16 servicios diarios, durante este año la tendencia es superar los 28, de acuerdo a registros que proporcionó esa institución.

Sin embargo, los apoyos a Bomberos de Nuevo León no son suficientes para que crezca al ritmo de la demanda, expuso Guillermo Guzmán de la Garza, Presidente del Patronato.

Durante la entrega de premios de su sorteo anual, Guzmán de la Garza alertó que pronto podrían dejar de cumplir con el estándar internacional de atender una emergencia en menos de cinco minutos.

Explicó que las aportaciones de los gobiernos municipales y de la población no son suficientes para crecer al ritmo de la demanda.

"Señores alcaldes, auméntele, necesitamos más", expresó Guzmán de la Garza, "después de cinco minutos el siniestro se fue multiplicando, entre más nos tardamos más se propaga".

"La vialidad es tremenda y la cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR