Aumenta en junio la tasa de desempleo; llega a 4.99%

AutorErnesto Sarabia y Ma. Dolores Ortega

La tasa de desocupación en el País subió a 4.99 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en junio de este año, una cifra que superó al 4.81 por ciento del mismo mes del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El consenso de los especialistas en economía del sector privado había estimado una tasa de desempleo para el sexto mes del año de 4.97 por ciento, por lo que la observada fue ligeramente mayor.

Por sexo, la tasa de desocupación en los hombres disminuyó de 4.80 por ciento a 4.73 por ciento entre junio del 2012 y el mismo mes del 2013, mientras que la de las mujeres mostró un crecimiento de 4.82 por ciento a 5.39 por ciento en el mismo lapso.

Para las mujeres se trata de la tasa de desempleo más elevada en nueve meses, apenas menor del 5.44 por ciento de septiembre del año anterior.

En el mes que se reporta, 21 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 79 por ciento.

Por estados, en junio Tabasco fue el de mayor tasa de desocupación, con 7.15 por ciento, seguido del Distrito Federal, con 6.90 por ciento, y Tamaulipas, con 6.34 por ciento.

En tanto, Guerrero tuvo el menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR