Aumenta la seguridad en fraccionamientos

AutorLudivina Ruiz

La inseguridad que ha ido en aumento en la entidad ha detonado la demanda "hasta en un 50 por ciento" de guardias de seguridad mayor calificados para fraccionamientos residenciales del área metropolitana de Monterrey, aseguró Laura Medina Flores, presidenta de la Sección Especializada de Empresas de Seguridad Privada de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco).

De acuerdo con Medina, hoy tanto nuevas colonias con accesos cerrados como algunas ya existentes solicitan más los servicios de estos guardias, lo cual se ha visto reflejado en un aumento del 50 por ciento en la demanda respecto al año pasado.

"Ahorita nos están buscando mucho por parte de fraccionamientos, lo que antes no nos contrataban mucho para esos servicios.

"Incluso para poner casetas, plumas de acceso y cámaras, debido a la inseguridad que estamos viviendo", añadió.

Medina refirió que si bien la demanda de este tipo de servicios se ha dado desde hace tiempo, ahora la preferencia de los colonos es por elementos más capacitados y con empresas formales que los respalden para asegurar una mejor vigilancia en los fraccionamientos.

"Los fraccionamientos buscan ahora más gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR