Aumenta el riesgo.- Rumsfeld

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- El riesgo de que el régimen de Saddam Hussein utilice armas químicas o biológicas aumenta en tanto se aproximan las tropas de Estados Unidos a Bagdad, porque comandantes iraquíes han recibido instrucciones según las cuales pueden decidir cuándo usarlas, advirtió el Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, citando información de inteligencia.

"Hemos visto inteligencia de que las capacidades están dispersas, e indicios de que las órdenes se han impartido para permitir que comandantes seleccionados puedan juzgar respecto a eso", estableció Rumsfeld en entrevista con la cadena CBS.

Rumsfeld explicó que ha recibido información de inteligencia que indica que tienen armas químicas y biológicas y las han dispersado, "y que, en al menos un caso, los arreglos de control de comando han sido establecidos".

Cuestionado sobre si habían encontrado evidencias de armas de destrucción masiva, el Secretario de Defensa respondió que cuentan con muchos equipos de búsqueda, pero la tarea ahora era que no les disparen misiles desde países vecinos (en referencia a Irán)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR