Aumenta la expedición de visas láser para EU

AutorMartha Cázares

NUEVO LAREDO.- Este año el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo ha procesado 80 mil solicitudes de visa, 30 mil más que las registradas en todo el año pasado.

El Cónsul Donald Heflin informó que en el 2009 se tramitaron 50 mil visas, en lo que va del 2010 se han tramitado 80 mil y prevén manejar 100 mil solicitudes durante el 2011, por lo que ayer mismo le notificaron que se autorizó un nuevo Vicecónsul para reforzar la capacidad de trabajo.

"Estamos en 80 mil este año, la pregunta es el año que viene, 2011, serán 80 mil por lo menos; probablemente sean como 100 mil solicitudes de visa, pero acabo de recibir hoy día (ayer) la noticia oficial que tendremos un séptimo Vicecónsul para procesar visas", expresó Heflin.

"Siempre estamos aumentando nuestros números en el Consulado para manejar las visas".

El incremento en las solicitudes se atribuye a que hace 10 años se expidió un gran número de estos documentos que se vencen en 2010 y 2011...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR