Aumenta en Chihuahua inversión aeronáutica

AutorEnrique Lomas

EL NORTE/ Chihuahua

CHIHUAHUA.- Con una inversión de más de 6 millones de dólares, la empresa aeroespacial francesa Labinal Safran Group estableció una segunda planta en la entidad, por lo que incrementará la planta laboral en 400 empleos.

En Chihuahua, Labinal está fabricando los arneses para el gran avión Airbus 360, el llamado "gigante del aire" y el Gobierno local planea atraer al mayor número de empresa afines a la industria aeronáutica mundial.

En meses pasados, el Gobernador José Reyes Baeza Terrazas buscó la atracción de empresas en Europa y durante una feria internacional aeroespacial, logró que Labinal incrementara sus plazas de trabajo en la entidad.

"Acordamos entonces la ampliación de la planta de Chihuahua; aquí en Chihuahua hay dos plantas, la planta dos creará 400 empleos más. La semana antepasada pusimos la primera piedra de la ampliación de esta empresa", comentó el Gobernador.

Con esta ampliación, la empresa completará un total de 2 mil 200 plazas para la producción de arneses eléctricos para el Boeing 787.

La empresa francesa opera en la entidad desde hace 15 años y trabaja con una segunda planta desde el 2000, produciendo especialmente para Airbus y Bombardier.

Para el nuevo proyecto se construirá en Chihuahua una nave industrial de 10 mil metros cuadrados para incrementar su planta laboral en 400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR