Aumenta Audi oferta de crossovers

AutorAlberto Bortoni

Enviado

ZURICH, Suiza.- Audi no ha sido la primera marca de lujo en entrar al segmento de los deportivo-utilitarios, pero lo ha hecho con pasos firmes en los segmentos grandes y medianos con la Q7 y Q5 respectivamente. Ahora, la marca de los cuatro aros estará ofreciendo un nuevo modelo, uno de dimensiones más compactas pero con el mismo equipamiento premium, la Q3.

Este modelo tiene el potencial en convertirse en el de mayor venta de los deportivo utilitarios de la marca pues además de ser una opción inicial tendrá un tamaño muy apropiado para las ciudades de México y un manejo dinámico que los dueños de Audi ya esperan en sus modelos.

Para México habrá tres versiones. Las versiones iniciales, que Audi estima iniciarán en unos 420 ó 430 mil pesos tendrán una motorización de 170 caballos. La versión más equipada tendrá el motor de 211 caballos. Y para quieran la máxima eficiencia y quizá la experiencia más europea estará una versión diesel, de 177 caballos de fuerza.

Los niveles de equipamiento están todavía por definirse, pero seguramente estarán disponibles con todas las opciones de accesorios que Audi ofrecerá en otros mercados, incluyendo el techo panorámico y el sistema de audio y entretenimiento Bose.

La Q3 se basa en la misma plataforma de la cual parte la Tiguan, esta es la nueva del A3. Pero Audi ha hecho un buen trabajo para diferenciarla de su hermana Volkswagen. La Q3 tiene algunos elementos que la distinguen como una alternativa más deportiva y más lujosa.

La carrocería tiene una apariencia más dinámica, incluso la línea y posición del poste "D" y lo delgado del poste "C" hacen que la Q3 tenga una apariencia más de hatchback que de deportivo-utilitario.

En el frente, luces de LED de operación diurna le dan un toque característico, mientras que en la parte trasera están luces también de diodos con reflectores que le dan luz muy definida en las calaveras.

Dinámicamente este es un SUV muy agradable y dinámico de manejar y parte de eso es gracias a la rigidez de su estructura. Audi argumenta que ha colocado una gran cantidad de acero de alta resistencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR