Aumenta Aduana de EU aseguramientos de droga

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- Durante el año fiscal 2003, que concluyó el 30 de septiembre, agentes federales de Aduana e Inmigración, así como la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos decomisaron 15 por ciento más de mariguana y 3 por ciento más de cocaína que el año pasado a nivel nacional, reportó la agencia federal.

De acuerdo a un informe divulgado por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, estas agencias federales confiscaron 675 toneladas 454 kilos de mariguana, así como 7 toneladas 446 kilos de cocaína en ese mismo año, en todo el País.

Roger Maier, vocero del Buró en El Paso, Texas, señaló que tan sólo los agentes del nuevo Buró de Aduana y Protección Fronteriza, creado desde el 1 de marzo, realizaron 13 mil 400 decomisos de droga, consistentes en 442 toneladas 386 kilos de mariguana, 38 toneladas 413 kilos de cocaína y una tonelada 934 kilos de heroína, así como una tonelada y media de metanfetaminas.

"Este incremento en los decomisos de droga en los puertos de entrada se debe al mayor número de inspecciones que se llevan a cabo por parte de los inspectores a raíz del reforzamiento en las medidas de seguridad desde los atentados del 11 de septiembre", expuso el vocero.

En los seis cruces y puentes fronterizos del oeste de Texas y Nuevo México, incluyendo El Paso, Texas, los decomisos de droga, especialmente de mariguana y heroína, se incrementaron.

Señaló que durante el 2003, los inspectores de los cruces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR