Auguran en Edomex derroche en elección - 13 de Marzo de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 671248601

Auguran en Edomex derroche en elección

Autor:Zedryk Raziel
RESUMEN

Denuncia Oposición que benefician la campaña estatal del PRI. Impulsa Morena pacto para gastar solamente la mitad de lo autorizado

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El PAN, PRD y Morena buscan reducir el tope de recursos que los partidos podrán gastar en la elección de Gobernador del Estado de México, pues advirtieron que abre la puerta al desvío de recursos.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) autorizó gastar hasta 285 millones de pesos por candidato, suma casi tan grande como la establecida para las elecciones presidenciales de 2012, que fue de 336 millones de pesos, advirtió Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE.

"Se pretende justificar con que es la entidad más poblada o la del mayor padrón electoral, pero aún así no se comparan los 11 millones de electores del Estado de México con los 77 millones de electores que hubo en la elección presidencial del 2012", señaló en entrevista.

Josefina Vázquez Mota, precandidata panista a la Gubernatura, informó esta semana que su partido presentó una solicitud ante el IEEM para demandarle formalmente limitar el derroche.

"Frente a este profundo dolor que estamos enfrentando las familias mexiquenses, particularmente las que están en condición de pobreza, de una enorme dificultad para poder llevar algo a la mesa de sus casas, esta exigencia es un paso, es decir, nosotros ya estamos haciendo que esto sea posible", destacó.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, advirtió que el tope de gastos es una maniobra del árbitro electoral para no castigar el uso de recursos públicos en la campaña del priista Alfredo del Mazo.

"El alto tope de gastos de campaña en el Estado de México, que además es un absurdo ante la austeridad a la que hoy debemos contribuir todos, es en beneficio del PRI", afirmó en entrevista.

"Es en beneficio de que puedan seguirse usando todos los programas sociales para comprar el voto, y eso es muy lamentable en nuestro País".

Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno mexiquense, añadió que otro beneficiado, además del tricolor, será el PAN.

"Es demasiado. Eso favorece al PRI y al PAN, porque ellos tienen grandes empresas, grandes compromisos",...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS