Atropella menor a seis peregrinos

AutorDaniel Flores

La peregrinación de la empresa Aceros Planos de Nuevo León, en donde participaban 60 personas y 15 matachines con rumbo a la Basílica de Guadalupe, fue interrumpida ayer por un menor de edad, quien atropelló con su camioneta a 6 danzantes.

El accidente, en la Avenida López Mateos, a la altura de la Colonia Peña Guerra, en San Nicolás, ocurrió a pesar de que la peregrinación era escoltada por una patrulla.

Los matachines más graves son Martina Alejandra Hernández Chávez, de 14 años, quien presenta un traumatismo craneoencefálico severo, con inflamación y edema cerebral.

También el danzante Juan José Martínez Saucedo, de 11 años, quien igualmente tiene un traumatismo craneoencefálico severo; ayer fue intervenido quirúrgicamente.

Los demás lesionados son María Guadalupe López Hernández, de 49 años, la organizadora de la danza desde hace 13 años, quien cargaba el estandarte de la Virgen. Presenta fracturas de la segunda a la novena costilla del lado derecho.

Los matachines con lesiones leves, como golpes, raspones y pequeñas heridas, son Juan Ramón Flores Martínez, de 19 años; Edgar Ismael Sosa, de 13, y Héctor Noé Torres Márquez, de 15.

La peregrinación salió a las 9:00 horas de la empresa, ubicada en la calle Peña Guerra No. 150, con el apoyo de una unidad nicolaíta de Tránsito.

Tomaron la Avenida López Mateos hacia el poniente por el carril derecho, pero repentinamente apareció una camioneta pick...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR