Atribuyen el veto al SAT a Gil Díaz

AutorJorge Escalante

EL NORTE / Guanajuato

LEON.- El Gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, responsabilizó ayer al Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, del veto del Presidente de México Vicente Fox a la Ley del Sistema de Administración Tributaria.

"Nosotros creemos que los criterios que el Presidente recibió (para vetar la ley) no eran lo suficientemente informados.

"Hay una Ley de Coordinación Fiscal, México es una República federal, y aunque el Secretario de Hacienda tenga una visión diferente (que obligó al veto de la ley), no la compartimos", dijo el Mandatario panista.

"Coincidimos que dos secretarios de Finanzas del País participen en la Junta de Gobierno del SAT, y así lo creemos porque somos socios, recaudamos de manera compartida y a nombre de la Federación, agregó Romero Hicks.

"No estamos de acuerdo con el veto y así se lo hicimos saber a la Secretaría de Hacienda y se lo hicimos saber al Secretario de Gobernación, Santiago Creel, pero ya era demasiado tarde porque se había tomado la determinación de turnar al Congreso federal el veto del Presidente Fox", señaló.

El Mandatario guanajuatense detalló que el 18 de marzo pasado, personalmente le manifestó al Presidente de México su desacuerdo por la decisión.

"Le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR