Atribuyen asesinato del 2001 a ex militares presos en Cereso

Una orden de aprehensión girada en el 2001 por los delitos de homicidio, secuestro y robo fue ejecutada a los dos ex militares que está semana fueron declarados formalmente presos por delitos contra la seguridad de la comunidad por un juez sampetrino.

Ayer se ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de lo Penal en San Nicolás, Sergio Alanís, a los dos ex integrantes del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército (GAFES), que cometieron los hechos delictivos junto con otros dos que ya fueron sentenciados a 60 años de prisión en el 2005.

A los dos detenidos Óscar y Humberto Hernández Valencia se les notificó la orden de aprehensión en el Cereso de Cadereyta, lugar en el que fueron recluidos por razones de seguridad junto con seis acusados más de encubrirlos en supuestas actividades ligadas a la delincuencia organizada.

Los Hernández presuntamente actuaron bajo las órdenes del autor intelectual y material del crimen, Juan Gerardo González Ibáñez, de 35 años, y su coacusado, José Guadalupe Picazo Sánchez, de 32 años, en la muerte de Pablo Díaz Díaz.

El ahora occiso fue estrangulado y le destrozaron la cabeza en un terreno de El Carmen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR