Atrapa México a Puerto Rico

AutorEfraín Rodríguez y Sebastián Moreno

La Selección de México arrancó exitosamente el Campeonato Panamericano de Beisbol, categoría 15-16 años, al vencer a Puerto Rico por 4-2 con gran pitcheo de Francisco Ibarra, quien lanzó para un hit en siete innings y salvamento de Alejandro Carreón.

El torneo fue inaugurado ayer en el Estadio Monterrey con la asistencia de Ivar Sisniega, presidente de la Conade, así como autoridades municipales, estatales y la Federación Mexicana de Beisbol.

La logística estuvo a cargo de la gente de San Nicolás y no se notó ni se lamentó la ausencia del Injude.

Sisniega lanzó la primera bola, que fue abanicada por Raúl "El Matemático" González y recibida por Gilberto Cepeda, luego de que Agustín Serna Servín, presidente de la Asociación de Beisbol de Nuevo León, dio la bienvenida a los equipos, y Salvador Villa hiciera el juramento deportivo.

El equipo mexicano dio el primer paso en sus aspiraciones para clasificar al Mundial de la categoría, que Alonso Pérez González, presidente de la Federación, está buscando para Veracruz o Monterrey en el 2001.

Desde el inicio del partido México demostró su hambre de triunfo, pues en el cierre de la primera entrada aprovechó un titubeo del lanzador boricua Israel Morales y con un doble de Saúl Elizondo puso una carrera en la pizarra.

Puerto Rico empató en la parte alta de la tercera con elevado de sacrificio de Eduardo Núñez, pero México respondió con hit productor de Héctor Leal.

Los mexicanos afianzaron la victoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR