Atrapa su son

AutorLuis López

El folclor del Sotavento veracruzano llegó con voz femenina al Festival Internacional de Santa Lucía en manos de Caña Dulce y Caña Brava.

La agrupación basada en la Ciudad de México ofreció ante un público que casi llenó la Explanada Santa Lucía una selección de sones jarochos con su instrumentación tradicional: arpa, requinto y jaranas.

El concierto inició 20 minutos después de lo programado por el tiempo necesario para desalojar el espacio de los participantes de la actividad anterior, la presentación "Diez mil flautas".

Sin embargo, no tardó el ensamble en prender al público con temas clásicos como "El Siquisirí", "El Gallo" y "El Pájaro Cu".

Integrado por Adriana Cao Romero, Raquel Palacios Vega, Violeta Romero y Alejandro Loredo, el cuarteto se dedica a la interpretación vocal femenina del son jarocho, género tradicionalmente cantado por hombres.

Romero asombró al público con sus habilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR