Atrae talento de regios a empresa de software

AutorXóchitl Herrera

La abundante oferta de talento humano en Tecnologías de la Información (TI) que hay en Monterrey fue lo que convenció a Tiempo Development, empresa estadounidense dedicada al desarrollo de software, a establecerse en la Ciudad.

La empresa, que ubicó sus operaciones en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (CIT2) del Tec de Monterrey, espera cerrar el año con 50 empleados en la Ciudad y crecer hasta 150 ó 200 plazas para fines del 2012.

Tiempo Development tiene sus oficinas centrales en Tempe, Arizona, y un centro de desarrollo en Hermosillo, Sonora, en el que están todos sus desarrolladores, que son la mayor parte de sus 140 empleados.

La proximidad geográfica a Estados Unidos y las similitudes culturales que comparten los regios con los norteamericanos valida el modelo "nearshore" de la empresa, dijo María Gotes, vicepresidenta de iniciativas estratégicas de la compañía.

El concepto de "nearshore" es la tercerización de un servicio a un país donde los costos de mano de obra calificada sean más bajos, pero culturalmente y geográficamente esté cercano, incluso en el mismo huso horario.

Tiempo Development considera que opera no en dos países diferentes, sino en una sola región que comprende los estados del suroeste de la Unión Americana -como Arizona y Texas- y los del norte de México -como Sonora y Nuevo León-, y de esa manera se vende a sus clientes.

"En Monterrey hay mucho talento de tipo senior, con experiencia en tecnologías open source, por eso escogimos la Ciudad", afirmó Gotes.

"Establecernos aquí nos da acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR