Atoran a banda de ca... nijos

METRO/ STAFF

POLICÍAS DE Guadalupe capturaron a 19 personas de una célula del crimen organizado que presuntamente cometió secuestros, ejecuciones, extorsiones y halconeo.

La banda, de la que se detuvo al cabecilla con 8 mujeres y 10 hombres más, hasta anoche había confesado al menos dos ejecuciones, varios secuestros y actividades de vigilar a las autoridades.

El líder de la célula, quien fue capturado tras una persecución, se identificó como Víctor Alfonso Ramírez Medellín, de 24 años, apodado "El Chino"; entre sus cómplices detenidos hay 4 menores.

Una de las ejecuciones que confesaron, informó una fuente, es la de un joven que acudió a entregar 300 mil pesos que exigían por la liberación de su papá, un comerciante que habían secuestrado y por el que inicialmente exigían un millón de pesos.

Al joven, del que no se reveló su identidad, terminaron por plagiarlo cuando llegó con el dinero y no sabía que su papá se les había escapado a los delincuentes.

El grupo de criminales ejecutó al joven y lo decapitó el pasado 21 de enero, dejando su cabeza con un mensaje escrito en El Reloj que se ubica en la Avenida Morones Prieto y Puente Guadalupe, en la Colonia Esmeralda.

Un día antes de ese crimen, explicó la fuente, en la Carretera Apodaca-Ciudad Benito Juárez policías de Guadalupe también se enfrentaron con integrantes del mismo grupo armado, abatiendo a uno y huyendo otro herido y el cabecilla, quien resultó ileso.

Otra de las ejecuciones que presuntamente confesaron es la de un hombre que el martes fue encontrado sin vida en la calle San Pedro entre Santa Cecilia y Santa Mónica, en la Colonia Arboledas de Santa Cecilia, en Guadalupe.

La fuente mencionó que inicialmente se detuvo al líder del grupo con cuatro cómplices, cuando iba en una camioneta minivan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR