Atoran acuerdo para dictaminar límites de fuero

AutorMayolo López

MÉXICO.- Los trabajos para lograr un acuerdo sobre el acotamiento o supresión del fuero constitucional de servidores públicos se encuentran atorados en la Cámara de Diputados.

El optimismo que por separado manifestaron en la víspera los coordinadores de las bancadas del PRD y del PAN en la Cámara baja no se tradujo en la aprobación del dictamen.

Los integrantes de la comisión de Puntos Constitucionales prefirieron mantener abierta la negociación y decidieron posponer la sesión de trabajo que había sido agendada para la tarde de ayer.

Según la versión del diputado panista Marcos Aguilar, aún prevalecen desacuerdos que atañen a la redacción del dictamen, en el sentido de que los grupos parlamentarios buscan construir "un acuerdo político con el ánimo de llegar a una sesión en la que se privilegien las coincidencias por encima de los intereses".

Desde su perspectiva, los puntos en que se trabajan "son menores", aunque hizo hincapié en que se pretende llegar a un dictamen "que resuelva de fondo el agravio que recae en la población: que los servidores públicos gocen de privilegios".

El legislador panista se refirió a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR