Atestigua otro ante juez contra 'coyote fantasma'

AutorLuis Antonio Rivera

Una acusación más en contra del "coyote fantasma" que dirigía el tráfico ilegal de placas dentro de la Agencia Estatal del Transporte, se dio ayer al acudir a rendir declaración como testigo uno de los empleados de la dependencia estatal.

Juan Pablo Cárdenas Morales, quien labora en el área de informática de la dependencia estatal, aseguró que Mario Alberto Cerda Martínez, quien se ostentaba como coordinador del Centro de Atención Vial, le ordenó que le entregara al detenido Felipe de Jesús Morales Ruiz, una clave para entrar al archivo de computación de las concesiones con las que se expedían las placas para taxi.

El testigo dijo que entregó una copia del padrón de las concesiones, donde estaba la lista de algunas que se quedaron congeladas en el trámite por no haber cumplido alguno de los requisitos y éstas fueron autorizadas en forma irregular por el "coyote fantasma".

Cárdenas Morales acudió a rendir su declaración en el Juzgado Segundo de lo Penal en Monterrey, para ratificar su versión en la fiscalía en donde hacía las acusaciones en contra del prófugo Cerda Martínez y Morales Ruiz.

Comentó que consideraba que era uno de los jefes en la dependencia el "coyote fantasma", porque tenía la oficina de su "coordinación" en las instalaciones en el Parque Niños Héroes.

Actualmente, sólo son procesados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR