Atacan oficina de Senadora que apoyó aumentar el IVA

AutorPedro Sánchez Briones

CIUDAD JUÁREZ.- Las oficinas de enlace legislativo de la Senadora priista Lilia Merodio Reza, quien votó a favor de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16 por ciento en la frontera, fueron atacadas a pedradas la noche del viernes.

Los hechos se registraron en el inmueble ubicado en la Avenida 16 de Septiembre y la calle Gregorio M. Solís, en una zona céntrica de esta ciudad.

Lilia Reza, madre de la Senadora, presentó una denuncia por daños ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable.

En la querella, la madre de Merodio mencionó que de acuerdo con un video de cámaras de seguridad, los agresores lanzaron piedras a las 23:00 horas del viernes contra las oficinas y regresaron a las 4:00 horas de la madrugada del sábado, pero se abstuvieron de cometer más daños.

El mismo viernes, durante la tarde, un grupo de personas se manifestó frente a las oficinas de la priista y dejó pancartas contra Merodio con frases como "tú ya no eres nuestra representante".

Las autoridades no han establecido si el ataque a pedradas tiene relación con las personas que protestaron.

La Senadora ha sido criticada en las redes sociales por haber votado a favor de la reforma hacendaria que aumenta un 5 por ciento el IVA en Ciudad Juárez y el resto de la frontera.

En Facebook, el 30 de octubre fue creada la página Anti-Lilia Merodio, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR