Atacan con lanzagranadas; les dan 8 y 9 años

AutorEL NORTE - Staff

Por participar en el ataque a balazos y con un lanzagranadas en contra de tres elementos de Fuerza Civil que patrullaban la zona norte de Monterrey, una pareja fue sentenciada a 8 y 9 años de cárcel.

José Alfredo Alemán Hernández, de 34 años, alias "El Ranger"; y su concubina, Yenny Lizeth Alvarado Iracheta, de 28, apodada "La Bola", fueron condenados en el Juzgado Segundo de lo Penal de Monterrey.

El juzgador impuso a los dos una pena de 8 años de prisión al considerar que son responsables de delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

Se informó que a la mujer se le aumentó un año de prisión por falsedad en declaraciones y en informes dados a una autoridad.

Esto debido a que denunció como robada la camioneta que estaba a su nombre y en la que andaba con su pareja y otros tres cómplices cuando agredieron a los uniformados.

De acuerdo con las constancias del proceso 186/2012, el ataque fue cometido el 3 de septiembre del año pasado alrededor de las 12:00 horas en el cruce de Ruperto Dávila y Domingo Tijerina, en la Colonia Gloria Mendiola.

Durante el juicio se comprobó que Alemán Hernández y Alvarado Iracheta, junto con otros tres cómplices que huyeron, portaban fusiles de asalto AK-47 y AR-15, incluso uno de ellos con un lanzagranadas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR