Atacan con granadas residencia en Laredo

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Texas

LAREDO.- Dos bombas de fragmentación explotaron ayer en una casa particular y una más que no explotó por estar defectuosa fue desactivada por especialistas de la Armada de Estados Unidos que llegaron de Fort Hood para auxiliar a las corporaciones locales.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 horas en la residencia de Juan Mendoza, ubicada en Chacón número 18 esquina con Calle Buenavista, la cual registró daños especialmente en los vidrios y ninguna persona resultó lesionada, informó Juan Rivera, vocero de la Policía.

"Esto ocurrió al sur de Laredo, personas no identificadas arrojaron tres granadas de las cuales dos explotaron causando daños menores a la propiedad del señor Juan Mendoza, otra más no explotó porque tenía el detonador defectuoso", declaró.

Los artefactos explosivos no ocasionaron daños grandes a la casa porque están fabricados exclusivamente para lesionar a las personas, no a estructuras y afortunadamente no alcanzaron a ningún humano.

Rivera precisó que la víctima no quiere cooperar con las autoridades y por lo tanto no se tiene idea de por qué ocurrió el atentado.

"Creemos que cada granada fue lanzada por una persona diferente, pero no sabemos el motivo del atentado porque la víctima no quiere cooperar, estamos investigando para saber por qué ocurrió, pero no podemos obligar a la víctima a cooperar, porque él es una víctima y como tal la estamos tratando", detalló.

Para desactivar la tercer granada que no hizo explosión, la Policía pidió apoyo militar y en respuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR