Atacan a empresario; matan a Cabral

EL NORTE / Staff

GUATEMALA.- El cantautor argentino Facundo Cabral, quien recorrió el mundo con un mensaje de paz, amor y libertad, murió ayer acribillado por hombres armados con fusiles de asalto, quienes iban por un empresario ligado al narcotráfico.

A las 05:20 horas, cuando se dirigía al aeropuerto, la camioneta Range Rover en la que viajaban el trovador de 74 años y el nicaragüense Henry Fariñas, propietario de centros nocturnos, fue emboscada al sur de esta ciudad.

Informes de la DEA señalan a Fariñas como un presunto lavador de dinero del Cártel de Sinaloa, aunque la versión no fue confirmada por las autoridades de Guatemala, país sacudido por la violencia del crimen organizado.

El Ministro de Gobernación, Carlos Menocal, informó que, según las primeras investigaciones, el objetivo era Fariñas, quien contrató a Cabral para presentarse en Guatemala y Nicaragua.

El funcionario describió que el ataque fue perpetrado desde tres vehículos, uno de los cuales se colocó al frente del que llevaba a Cabral y conducía Fariñas, lo que permitió que los otros dos autos pudieran atacar por los lados.

Pese a la presencia de un vehículo con cuatro escoltas, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR