Atacan autobuses en Colombia

AutorOctavio Pineda

EL NORTE / Colombia

BOGOTA.- El sistema de transporte colectivo Transmilenio, cuyos autobuses transportan diariamente a unas 800 mil personas en Bogotá, con 7 millones de habitantes, padecieron ayer un nuevo ataque terrorista.

Un autobús quedó reducido a cenizas en la Autopista Norte con Calle 116 como resultado de una bomba incendiaria fabricada con una botella de dos litros de refresco y pólvora, camuflada en una bolsa de papas fritas, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Jorge Daniel Castro.

Otros tres artefactos incendiarios, compuestos por botellas con líquido inflamable, fueron descubiertos antes de que estallaran al interior de autobuses que circulaban sobre la Avenida Caracas con calles 6, frente a la sede de la Policía; 33 sur, y en la terminal Portal de la 80.

Los operativos posteriores condujeron al arresto de una persona, precisó Castro.

Esta escalada terrorista contra Transmilenio no dejó heridos ni muertos, pero fue una nueva señal de que sigue en la mira de los grupos violentos.

John Fredy Giraldo dijo que lo pensó dos veces antes de abordar el Expreso 50 en la Autopista Norte.

"Mire cómo quedó ese bus, vuelto nada", señaló con la mirada fija en un autobús similar, pero completamente incinerado en la estación Pepe Sierra.

El comandante de la Policía Nacional, General Teodoro Campo Gómez, responsabilizó a las milicias urbanas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR